Empieza a disfrutar de todos los productos
paso 1
Rellena el formulario de solicitud según tu comunidad autónoma
Según el Real Decreto 666/2023, los veterinarios y entidades veterinarias deben dar de alta su botiquín veterinario ante la autoridad competente de su comunidad autónoma. Esta notificación, que siempre debe realizarla un veterinario, debe incluir la ubicación del botiquín (también en el caso de clínicas ambulantes). Además, dicho veterinario será responsable de identificar y comunicar los profesionales que utilicen ese botiquín, conforme al artículo 37.3.
Paso 2
Presenta la información a Centauro, junto con el número de botiquín asignado.
Al finalizar el proceso, deberás presentar toda la información recopilada a Centauro. Asegúrate de incluir el número de botiquín que te ha sido asignado, ya que este dato es fundamental para su correcta identificación y registro. Centauro tiene que poder verificar fácilmente el estado, contenido y responsable de cada botiquín, garantizando así una gestión ordenada y segura.
paso 3
Centauro incluirá el número de botiquín en tu ficha y en la documentación requerida por el Real Decreto.
Centauro registrará el número de tu botiquín en tu ficha personal y lo incorporará en toda la documentación exigida por el Real Decreto. De este modo, la identificación del botiquín quedará formalizada y correctamente vinculada a tu actividad profesional, garantizando el cumplimiento normativo y una trazabilidad adecuada.»
A un solo click
Encuentra tu comunidad autónoma y accede directamente a la página de solicitud correspondiente.
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ceuta
No hace falta presentar ninguna solicitud.
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Melilla
No hace falta presentar ninguna solicitud.
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia