Centauro integra la responsabilidad social como uno de los valores que definen su visión, convencida de que la rentabilidad empresarial y el compromiso con la solidaridad y el desarrollo social deben ir siempre de la mano. Y qué mejor que demostrar ese compromiso en lo más vinculado a su negocio: el cuidado de la salud de los animales. Cuando, además, estos animales ayudan a las personas y son tan especiales como los perros guía, ese compromiso adquiere todo su sentido.
Por ello, Centauro ha iniciado en 2021 su colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) para apoyar la labor de esta entidad, la única en España que cría, adiestra y entrega de forma gratuita perros guía para personas ciegas o con otra discapacidad visual grave. Este apoyo se ha materializado en una donación de fondos con la que la compañía zoosanitaria quiere contribuir a la misión de la FOPG, con el objetivo de que todas las personas que lo precisen puedan contar con uno de estos animales, que acompañan y guían con seguridad a sus usuarios en todo tipo de entornos.
Asimismo, Centauro está comprometida en la labor que dicha Fundación desarrolla en favor de la autonomía de las personas con discapacidad visual, contribuyendo al conocimiento de lo que significa el perro guía. Es esencial que la sociedad se comprometa con el respeto al derecho de acceder a todo tipo de espacios, establecimientos y transportes que la ley reconoce a las personas usuarias de perro guía. Ayudar a que se reconozca la importancia de su trabajo es el primer paso para ello.