Entrevista a Marc Pérez, becado por Centauro en AniCura Ars Veterinaria

hi@gassiotllobet.com Oct 14, 2021 Sin categorizar 0

Cuéntanos un poco acerca del día a día en el hospital.

El día a día en el hospital puede ser muy variado. Lo primero que hacemos a primera hora de la mañana es revisar a los pacientes hospitalizados. Es muy importante que la comunicación con los compañeros del turno anterior sea ágil y fluida. Una vez hecha la revisión, lo hablamos con todo el equipo y los supervisores. Si hay alguna duda acerca de algún paciente, lo revisamos y estudiamos el caso más a fondo.

Entre las 9 y las 10 de la mañana, empezamos con las visitas agendadas. Durante todo el día estamos pendientes de los pacientes que vienen a realizarse pruebas de imagen, especialmente resonancias magnéticas, y disponibles para posibles urgencias. Al mediodía y de forma diaria realizamos una reunión de equipo para poder hablar sobre los pacientes hospitalizados, las pruebas realizadas durante la mañana y casos complejos.

En función del día y de las urgencias, puede que haya momentos de mayor actividad. Debemos recordar que la neurología es una especialidad altamente dinámica, y siendo un centro de referencia, damos diferentes servicios como hospitalizaciones, atender urgencias, realización de diferentes pruebas de imagen o neurocirugías.

La ventaja de esto es que, como interno de especialidad, pude profundizar en todos los ámbitos. Desde una urgencia o ayudando en una cirugía o ver cual es la evolución de los casos de semanas anteriores en los seguimientos.

 

¿Cómo te enteraste del tema de la beca?

Yo estaba trabajando en otro hospital, y ya hacía tiempo que tenía un alto interés en neurología.

Decidí hacer un postgrado de especialización en neurología, y allí conocí a Patricia Montoliu, una de las veterinarias profesoras quien me dio la oportunidad de hacer una primera estancia en AniCura Ars Veterinaria, las cuales duraron dos semanas y fueron muy gratificantes.

Terminada la estancia, y con ganas de haberme quedado allí, yo seguí con los estudios y mi trabajo.

No fue hasta noviembre de 2019 que se abrió una plaza para la posición de interno de especialidad, donde surgió la posibilidad de volver a entrar. Fuimos 3 candidatos que llegamos a la fase final, y en ese momento, no tuve la suerte de poder acceder al equipo.

Medio año después, con la aparición del Coronavirus, hubo cambios para todos y en ese momento, por circunstancias de la vida, necesitaban alguien con mi perfil y pude finalmente sumarme al equipo.

Cuando me ofrecieron la oportunidad me explicaron que la beca provenía de Centauro.

 

¿Qué aprendizajes estas consolidando con tu estancia?

Sobre todo, el tema de asentar son los conceptos y los protocolos prácticos. En la universidad, el máster o postgrado, repasas mucha teoría, pero para poder evolucionar como profesional, necesitas conceptos clínicos del día a día. Poder ver a los especialistas trabajando día a día con los pacientes me permite sacar el máximo conocimiento. Eso es realmente lo interesante.

 

¿Qué crees que es lo más importante que te llevarás de esta experiencia?

A nivel personal, haber conocido a gente muy maja. El equipo de neurología es excepcional, extremadamente positivo y simpático.

A nivel profesional, la oportunidad de haber podido trabajar con grandes profesionales muy reconocidos en el sector.

 

¿Cuántas personas sois?

En el equipo de neurología de AniCura Ars Veterinaria somos 6 personas.

 

¿Repetirías la experiencia?

Si, absolutamente. Ha sido muy gratificante. Gracias a AniCura Ars Veterinaria y a Centauro por esta oportunidad.