Los 3 pilares de la nutrición animal: natural, completa y adaptada

hi@gassiotllobet.com Mar 31, 2021 Sin categorizar 0

Estamos acostumbrados a escuchar frases como “somos lo que comemos” o “la alimentación es la tercera medicina” y, así es, tan cierto para nuestras mascotas como para nosotros.

La diferencia está en que ellos comen lo mismo cada día, con las consecuencias que esto puede suponer, si no prestamos atención a la calidad de la receta que escojamos.

La alimentación es fundamental para su salud, vitalidad y bienestar, y debemos procurar que, a través de ella, reciba todos los nutrientes necesarios para una vida sana y feliz.

Una buena alimentación es indispensable para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía. Un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física, contribuirá a prolongar la vida de nuestro fiel amigo y nos permitirá disfrutar juntos durante más tiempo.

 ¿Cómo es la alimentación ideal de las mascotas?

Natural: El mercado nos ofrece innumerables marcas y tipos de alimentos que, en su mayoría, son alimentos procesados. Debemos escoger recetas donde se indique el origen natural, tanto de los ingredientes como de los conservantes, así como la ausencia de transgénicos o ingredientes genéticamente modificados (OGMs).

Completa: a diferencia de un alimento complementario (como pueden ser una chuche o un snack), los alimentos completos contienen todos los macro y micronutrientes que necesita nuestra mascota cada día. Por muy apetecible que le parezcan las chuches o premios no debemos alimentarlos a base de ellos. Si decidiéramos alimentarlo con una receta casera, no podemos dejar la responsabilidad en manos de nuestra intuición.

Adaptada a su edad, peso y actividad física: Es muy importante observar y reconocer las necesidades de cada perro, tener en cuenta su edad, su estado físico, su actividad y su salud, si queremos alimentarlo lo mejor posible.

Las necesidades nutricionales varían en función de su edad (no es lo mismo un cachorro que un adulto o un animal mayor), su tamaño (no es lo mismo un Chihuahua que un Mastín), su actividad física (no es lo mismo un perro de deporte que un perro sedentario) y su estado fisiológico (una hembra en periodo de gestación o lactación tiene mayores requerimientos nutricionales), por lo que deberemos escoger la dieta adecuada y seguir los consejos que se muestran en la etiqueta del envase.

Artículo original

En Centauro somos distribuidores integrales de alimentación y velamos por obtener marcas de confianza, de calidad y naturales. Este es el caso de Brit, marca especializada en alimentación, que dispone de una gran variedad de gamas de productos y piensos adaptados a las necesidades de cada tipo de mascota. La marca trabaja para ofrecer dietas ricas en vitaminas y minerales, potenciando una alimentación natural y saludable, sin cereales.

Desde Centauro hemos creado un nuevo catálogo con todas las gamas y composiciones de cada producto. Podéis descargaros el catálogo a continuación.

DESCARGAR CATÁLOGO