¿Cumple vuestro centro veterinario con los estándares de Bienestar Animal?

hi@gassiotllobet.com Jun 10, 2021 Sin categorizar 0

El Comité de Bienestar Animal de la WSAVA recuerda que los animales son seres sintientes y que trabajar por su salud y bienestar es mucho más que no provocar experiencias negativas.

Tras la creación de sus Pautas Globales para el Bienestar Animal, el Animal Wellness&Welfare Committe (AWWC) creó una Carta de Bienestar Animal como una declaración del profundo compromiso de los miembros de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) con el bienestar animal.

Unión de todos los veterinarios en favor del bienestar animal

La Carta afirma que los animales de compañía son seres sintientes y nos recuerda que el bienestar animal es mucho más que simplemente disminuir las experiencias negativas que sufren. En ella señalan que los veterinarios deben trabajar de manera proactiva para promover una experiencia positiva para los animales. Por ejemplo, deberían alentar a los propietarios a evitar el uso de castigos cuando entrenan a sus perros, y en cambio, centrarse en técnicas de refuerzo positivo basados, por ejemplo, en golosinas, elogios y juegos.

La presidenta del AWWC, la Dra. Natasha Lee, señala: “Hacemos un llamado a los miembros de WSAVA, tanto a asociaciones veterinarias como a veterinarios individuales, para que adopten nuestra Carta o la adapten para su propio uso, de modo que podamos trabajar juntos para lograr nuestra visión común de que todos los animales de compañía en todo el mundo reciban la atención veterinaria que garantice su salud óptima y bienestar”.

Descargar Carta de Bienestar Animal de WSAVA

Descargar Guía de Bienestar Animal de la WSAVA

 

 

Artículo original