Cerca del 50% de propietarios no se preparó para la llegada de su mascota al hogar

hi@gassiotllobet.com Jul 15, 2021 Sin categorizar 0

Royal Canin, compañía referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, presenta el estudio ‘Mascotas y propietarios: la importancia de cuidar los primeros momentos juntos’. Este informe busca profundizar en cómo es la llegada al hogar de los animales de compañía, poniendo en valor la necesidad de cuidar cada detalle con el cachorro o gatito desde el primer momento para garantizar su bienestar y correcto desarrollo.

Así, a pesar de la relevancia de estas primeras veces con la mascota, cerca del 50% de los encuestados ha indicado no haber realizado ningún tipo de preparación previa a la llegada de su gato o perro a su familia.

Un dato que se incrementa a medida que lo hace también la edad de los propietarios, alcanzando un máximo del 69,8% entre los encuestados de 55 años o más. Aquellos que sí se consideran que realizaron algún tipo de formación previa, recurrieron a Internet o redes sociales como fuente (24,4%) o consultaron con el veterinario (19,4%)

En este sentido, los encuestados reconocen que cometieron ciertos errores cuando su mascota llegó a su familia. En concreto, un 23,3% de los encuestados considera que falló en todo lo relacionado con la educación de su animal de compañía, dato que destaca especialmente entre los propietarios de perros.

Cerca de un 14% cree haber cometido errores en la socialización de su mascota y, aproximadamente, un 12% piensa que falló en lo que tiene que ver con la alimentación de su gatito o cachorro. Un porcentaje menor considera haber cometido errores en temas de salud por no haber acudido al veterinario desde el principio, entre los que destaca el 10% de los propietarios de gatos.

UN 51% CONSULTA AL VETERINARIO LAS DUDAS

Royal Canin explica que una vez que la mascota ya está incorporada al hogar, casi el 51% de los encuestados afirma consultar a su veterinario las dudas de educación, salud y alimentación de su nuevo compañero de vida. Una figura que juega un papel fundamental: 6 de cada 10 encuestados considera al veterinario un aliado clave para garantizar el bienestar de su animal de compañía.

Los encuestados dejan claro que cuidar la alimentación de sus perros o gatos es un tema fundamental para ellos. Así, 8 de cada 10 indica que es un factor muy importante para sus mascotas a la hora de prevenir enfermedades o problemas nutricionales, y en general, para su salud. Un aspecto del que tratan de ser conscientes desde el inicio de la convivencia con el animal y que aplican a lo largo de su vida.

En este sentido, a la hora de elegir un alimento para la mascota, un 48,2% de los encuestados busca que sea de calidad y cerca de un 22% que esté elaborado siguiendo criterios científicos. Muy por debajo quedan aspectos como el precio, relevante tan solo para el 3,2%.

CÓMO LAS MASCOTAS MEJORAN LA VIDA DE LAS PERSONAS

“Está claro que las mascotas llegan a la vida de las personas para revolucionarla, eso sí, de manera positiva”, afirma Royal Canin. Así, 6 de cada 10 encuestados considera a su mascota como un miembro más de la familia; y más de un 23% indica que un animal de compañía supone un esfuerzo que está totalmente compensado por todo lo bueno que aporta al núcleo familiar. En este sentido, el principal motivo para su incorporación al hogar es el amor y cariño hacia los animales (57,5%).

Por supuesto, la llegada de un animal de compañía ya sea un gato o un perro, supone cambios y momentos de adaptación. Cerca de un 40% indica que, desde la incorporación de la mascota, realiza más actividades al aire libre. Además, cerca del 60% dedica a su gato o perro 3 horas al día (34,7%) o más (22,8%).

Unos hábitos que, obviamente, se han visto influidos por la actual crisis sanitaria: aproximadamente un 32% ha adaptado rutinas de paseos y juegos con sus mascotas debido a las restricciones horarias; cerca de un 23% ha empleado más tiempo en la educación, salud y alimentación del animal; y alrededor de un 20% afirma “haber consentido más” a su gato o perro.

 

 

Artículo original